Acerca de mí

A mis 24 años, creé lo que podríamos llamar la primera empresa en la cuál tuve éxito.

Pasamos de no tener siquiera un computador, logramos tener un equipo de más de 10 personas, una oficina de 100 mts2 con computadores para todos y más de 300 clientes en menos de 4 años.

Sin embargo, al 5to. año de la Compañía se encontraba prácticamente quebrada, una serie continuada de malas decisiones, poco conocimiento de negocios, nos llevaron a tener unos gastos fijos que no podíamos mantener que pronto se convirtió en deudas.

Para saldar estas deudas del negocio tuve que emplearme con otra empresa, en un trabajo de medio tiempo durante un año.

Al finalizar este período retorné con nuevos aires, una visión distintas que coincidió con el afortunado encuentro con una comunidad de emprendedores que me ayudaron a profesionalizarme como empresario.

Logramos recuperarla, hacerla rentable de nuevo y convertirla en un espacio de desarrollo para sus integrantes.

En este momento sigue activa, generando valor después de 13 años. Actualmente ya alcanza más de 700 clientes atendidos y seguimos descubriendo nuevas formas de crear valor a nuestros clientes con nuevas propuestas de productos.

Durante esta etapa descubrí que el proceso que viví para profesionalizarme como empresario se llamaba Coaching, así que como me ayudó tanto y descubrí la gratificación de ayudar a otros que como yo podían estar pasando por dificultades en sus negocios me convertí en Business Coach.

No me imaginé todos los regalos que esto me iba a traer ya que no solo pude facilitar los workshop que en un momento viví como participante sino que me invitaron a ser parte del staff de coaches de la escuela donde me formé.

Por lo que terminé facilitando experiencias de aprendizajes a otras lideres, emprendedores y empresarios que se formaron como Coaches, incluso, comencé a participar en formaciones de negocio para otros coaches con muchos años de experiencia y que son referencia de esta práctica.

Gracias a estás experiencias se aceleró mi aprendizaje como Coach, me desafío en convertirme en un profesional con las competencias necesarias para atender tales desafíos. Desde entonces, no he parado de aprender y estar al servicio de personas extraordinarias.

Parte de este proceso de formarme y reconocerme como emprendedor me llevó a liderar lo que llamamos clubes de emprendedores, una comunidad que se extendió por todo el país en más de 24 ciudades.

Formar parte de esta gesta, me permitió ser reconocido por las organizaciones que apoyan esta iniciativa y ser invitado a participar en un programa del departamento de estado de EEUU con el propósito de conocer el ecosistema empresarial de ese país junto a otros líderes de Latinoamérica. Así, que recorrí Washington, Pittsburgh, Arizona y Dallas.

Este recorrido, me abrió nuevas posibilidades, nuevas relaciones y nuevos desafíos. Uno de ellos fue la invitación a ser parte del staff de facilitadores que llevamos a cabo el extraordinario Programa Young Entrepreneur.

Iniciativa que me permitió ser parte de un equipo de profesionales, mentores, empresarios, consultores, que recorrimos 10 ciudades del país e impartimos formaciones de emprendimiento a más de 600 jóvenes en sólo unos meses. Donde se impactó comunidades, familias y que sembró en estos jóvenes la semilla del emprendimiento proporcionándole competencias en las distintas áreas de negocio.

Como mi formación original es Contador Público, es decir, en lo que me gradué formalmente y que mi vida laboral antes de convertirme en empresario están asociados a la banca, presupuesto y auditoría.

Parte de lo que soy y mis inquietudes están asociadas a las finanzas, por lo que esa mirada me acompaña en todo lo que hago.

Así, que todo lo que les he contado me ha servido también para diseñar experiencias creativas en el ámbito financiero tanto personales como en los negocios.

Lo que me ha llevado a experimentar con workshop, programas, coaching e incluso iniciativas de emprendimientos para hacerme cargo en que los líderes, empresarios y emprendedores fortalezcan sus competencias en esta área tan importante en nuestras vidas.

Los descubrimientos y el impacto ha sido fantástico en todas aquellas personas que han tenido la posibilidad de vivir estas experiencias creando una nueva relación con el dinero y las finanzas.

Todas están experiencias me han permitido desarrollar competencias para estar al servicio otros. Pero no me han hecho olvidar que yo también soy líder, emprendedor y empresario, sino todo lo contrario me han enseñado muchas cosas.

Por lo que a la par de estas experiencia he participado como fundador, CEO o parte del equipo de liderazgo de otras organizaciones y proyectos. Creo firmemente que no podemos enseñar un camino que no hemos recorrido, por lo que me encanta estar en el campo de juego.

En los últimos años he estado más involucrado en empresas tecnológicas que trabajan remotamente y en ayudar a esos líderes que están viviendo una era digital que nos trae mayor incertidumbre y disrupciones nunca antes. Por supuesto, ahora con un plus "La Pandemia".

La colaboración se ha hecho parte importante en lo que hago, lo que me ha permitido unirme a personas super talentosas para crear nuevas propuestas de valor y que me han permitido seguir evolucionando como profesional de los negocios.

No estaría completa esta información sobre mi, si no te muestro la parte que más me inspira, lo que me motiva, quienes me apoya incondicionalmente, con los que intento pasar el mayor tiempo posible y con los que comparto todas mis alegrías, triunfos y fracasos.

Mi familia. Soy una persona familiar, prefiero estar en casa disfrutando los pequeños momentos a ir a la super rumba más importante del mundo.

Por lo que esta parte es la que me genera mayor bienestar y la que me impulsa a ser cada día una mejor persona.

Soy de esas personas que quieren cambiar el mundo y que al mismo tiempo se preocupa por el cuidado personal y familiar generando bienestar en todo el entorno.